• imprimir

Presidente de Conicyt visita el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología liderado por la Universidad de Santiago

December 4, 2014

El presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Francisco Brieva, visitó la Universidad de Santiago de Chile, en compañía de la directora ejecutiva de la institución, María Elena Boisier, y se reunió con el rector de dicha Casa de Estudios, Juan Manuel Zolezzi, y con la directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, CEDENNA, Dora Altbir.

La principal autoridad de ciencia y tecnología del país conoció de primera línea el trabajo que realiza el CEDENNA, luego de cumplir cinco años de funcionamiento. El programa contempló un recorrido por el edificio de investigación que construye la Universidad de Santiago y que albergará al CEDENNA, una reunión junto a la directiva del centro y sus investigadores principales, quienes presentaron los logros más relevantes de su primer periodo y una visita a dos laboratorios de la institución.

Durante la visita Francisco Brieva destacó la importancia de las líneas de investigación que el CEDENNA desarrolla, como son la línea de Nanomagnetismo y Envases para Alimentos.

El presidente de Conicyt enfatizó la importancia para el país que Chile cuente con un centro como el CEDENNA y señaló que la universidad debe apostar por el futuro, por la nanociencia y la nanotecnología.

Dora Altbir, directora del CEDENNA, realizó una exposición al presidente de CONICYT, en la que se refirió a los inicios del Centro, su modelo de gestión, trabajo en investigación y difusión científica. Además, abordó la vinculación entre universidades, empresa y gobierno, que ha entregado importantes beneficios al país. Agregó que el desafío del Centro es mantener la excelencia científica y el nivel de confianza público-privado, entre otros aspectos.

back

Associated Institutions: