CEDENNA organizes numerous outreach activities, including conferences, talks, competitions, schools, seminars and exhibitions, to present its work to the general community, generating greater interest in science among the youth of our country.

News

  • imprimir

Usach invita a profesores a participar en taller de Ciencia y Tecnología

October 4, 2013

Docentes de la Región Metropolitana podrán participar en el Segundo Taller de Nanociencia y Nanotecnología para profesores de Enseñanza Media, PRONANO 2013, iniciativa que busca llevar a las aulas los avances que ha tenido la nanotecnología en Chile y en el mundo los últimos años.

Con el firme compromiso de aportar a la calidad de la Educación en Chile, la Universidad de Santiago, a través del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, CEDENNA, y del Núcleo Milenio de Magnetismo Básico y Aplicado, abre sus incripciones para participar en el Segundo Taller de Nanociencia y Nanotecnología para profesores de Enseñanza Media – PRONANO 2013.

La iniciativa se realizará el jueves 14 de Noviembre de 2013 de 8:30 a 18:00 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile y contempla la exposición de destacados investigadores que trabajan en las áreas de la nanociencia y/o nanotecnología, así como la visita guiada a los laboratorios de dicha Casa de Estudios.

Este evento espera convocar a unos 50 profesores de enseñanza media (física, química y biología) que tengan interés en incorporar en sus clases, la importancia de estas áreas, asi como también motivar a sus propios estudiantes a que se interesen por la ciencia en un futuro cercano.

Para la directora del CEDENNA, Dora Altbir, este programa representan un aporte sustancial a los esfuerzos que desde la Universidad, está desarrollando nuestro país para contar con un sistema educativo que responda a los desafíos de la globalización.

“La Nanociencia ha despertado un gran interés en los últimos años debido a la diversidad de aplicaciones en áreas tecnológicas, farmacéuticas e industriales. Es uno de los temas de investigación en que más dinero se ha invertido en años recientes, pues muchos creen que allí reside la semilla de una nueva revolución industrial. Es muy importante que la nueva forma de hacer ciencia llegue a nuestras aulas”, enfatizó la dra. Altbir.

Esta iniciativa ya tuvo su primer taller el 2010 donde participaron profesores de Estación Central, Maipú, La Florida, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Peñalolén, Las Condes, Renca y La Pintana, entre otras comunas del gran Santiago. Este año se esperan convocar a más profesores y así ser un punto de referencia en el perfeccionamiento de docentes en esta área de la ciencia.

Plazo de inscripción: 04 de Noviembre de 2013 (armando.jaque@usach.cl) – Cupos Limitados

back

Associated Institutions: