El Centro Cedenna

edificio

El Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología es uno de los principales centros de investigación de Chile, de carácter multidisciplinario e interuniversitario, dedicado al estudio, avance y promoción de la ciencia en dimensiones nanométricas y sus aplicaciones tecnológicas.

Fundado en 2009, sus oficinas corporativas se ubican en el Edificio de Centros de Investigación de la Universidad de Santiago de Chile, donde además se encuentran algunos de sus laboratorios asociados.

El trabajo del Cedenna se orienta tanto al desarrollo del conocimiento de frontera como a su aplicación en tecnología basada en materiales a la nanoescala, ofreciendo soluciones al sector productivo. Uno de sus objetivos principales es también  la formación de capital humano de excelencia y la divulgación  de la nanociencia y la nanotecnología, en el contexto de lo que se ha denominado la cuarta revolución industrial.

El Centro está integrado por más de 70 doctores pertenecientes a diversas universidades del país, aunados en grupos de investigación orientados a diversos temas. Además, el Cedenna cuenta con capacidades disponibles en sus más de 17 laboratorios, que integran aspectos químicos, físicos y/o biológicos,  fabricando y caracterizando nanomateriales. Posee también dos unidades que se relacionan transversalmente con los laboratorios: la unidad de prototipaje y la unidad de nanoseguridad, orientada esta última a estudiar la seguridad de materiales a escala nanométrica, para su manipulación, uso y posterior comercialización.

El área del Centro orientada a las empresas y a las relaciones con el mundo productivo se encuentra alojada en el sitio Nanonegocios.cl.

 

 

 

Nanoscience Photos

Nanoerizo
Campos magnéticos coloridos
Rebeldía de las magnetizaciones
Impresión de nanovolcanes
Nanohilos de Cobalto
Estrella de Vanadio
Nanoarrugas
Autora: R. Abarca, Cedenna.
Rebeldía de las magnetizaciones