Grupos de investigación

nano-ovillos

El Grupo de Investigación en Química de Nanoestructuras está integrado por científicos de esa disciplina con subespecialidades en química inorgánica, fisicoquímica y química ambiental y analítica. Es un grupo dedicado al estudio y diseño de nuevos materiales con variadas aplicaciones que van desde dispositivos electrónicos nanoestructurados hasta aplicaciones medioambientales y remediación.

Este grupo tiene una fuerte componente en el desarrollo de materiales de base molecular con propiedades magnéticas y ópticas orientadas hacia dispositivos multifuncionales.

Proyectos Tecnológicos

El objetivo de este grupo es crear prototipos y colaborar con otros grupos de investigadores del Centro para avanzar en la transferencia de tecnología a las empresas y la sociedad. 

Lab Nanosafety

El grupo de investigación en Nanoseguridad es parte de la Unidad de Nanoseguridad del Cedenna. El grupo de investigación se orienta a dirigir los estudios que contribuyen a conocer y analizar los efectos de los materiales a escala nanométrica en las personas y en el medio ambiente.

Nanoestructuras Magnéticas

El objetivo de este grupo de investigación de especialistas en física de la nanociencia, es entender y desarrollar el conocimiento fundamental sobre las nanoestructuras magnéticas y diseñar nuevas aplicaciones.

Entre los proyectos aplicados destacan:

Nanobiomedicina

El Dr. Cristian Vilos lidera al grupo de investigación orientado al desarrollo de la Nanobiomedicina.

Envases para alimentos

La línea de investigación en Tecnología de Envases desarrolla nuevos materiales de envase con propiedades físico-mecánicas y de barrera mejoradas para de este modo garantizar la calidad de los productos envasados y específicamente en el caso de envasado de alimentos alargar vida útil manteniendo la calidad de los alimentos.

Nanoscience Photos

Nanoerizo
Campos magnéticos coloridos
Rebeldía de las magnetizaciones
Impresión de nanovolcanes
Nanohilos de Cobalto
Estrella de Vanadio
Nanoarrugas
Autora: R. Abarca, Cedenna.
Rebeldía de las magnetizaciones