Participa en el Concurso de Fotografía (Interno) "Imágenes Cedenna"

Enviado por carmenibarra el Vie, 26/08/2022 - 16:17
afiche

 

Hasta el viernes 14 de octubre (17.00 horas) se recibirán las fotografías para el Concurso "Imágenes CEDENNA", a través del cual nuestro centro busca recopilar las mejores imágenes relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología, a partir del trabajo realizado en los diversos grupos de investigación de CEDENNA, en el año reciente.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de pre y postgrado, investigadores postdoctorales y desarrolladores tecnológicos, adscritos al Centro.

Las fotos seleccionadas en este  concurso aparecerán en el material divulgativo de CEDENNA: calendarios, libros, presentaciones, exposiciones itinerantes en el país, lugares de alta circulación, corporaciones municipales de cultura, entre otros. Además, todas las imágenes ingresarán al registro histórico de Cedenna y podrán ser incorporadas a materiales divulgativos en el futuro, siempre dando crédito a sus autores.

El objetivo principal es dar visibilidad y acercar el trabajo de los científicos del Centro al público en general, contribuyendo a la divulgación de la ciencia para fomentar la cultura científica nacional.

Les invitamos a descargar las Bases y el Formulario de Postulación:

DESCARGAR BASES AQUÍ

DESCARGAR FORMULARIO AQUÍ

 

 

BASES

  • Pueden participar autores que envíen imágenes obtenidas mediante microscopía, simulaciones u otras técnicas, que muestren preferentemente sistemas a nanoescala.
  • Puede postular un autor con más de una imagen u obra, completando el formulario adjunto.
  • Las imágenes deberán ser inéditas y propias del o los autores.
  • Las imágenes podrán estar intervenidas artísticamente para resaltar o contrastar objetos y figuras.  En el caso de postular imágenes intervenidas, es preciso adjuntar la edición original.
  • De manera excepcional, en el presente concurso se aceptarán imágenes presentadas en anteriores concursos y que no fueron premiadas, las que se recomienda reformular con nuevos colores o encuadres para mejorarlas.
  • Pueden participar autores nacionales o extranjeros, en este último caso, es preciso que cuenten con visa de trabajo al día.
  • Cada imagen que participe debe adjuntar una muy breve descripción didáctica y preferentemente lúdica, de comprensión universal (estudiantes de enseñanza básica, media y público general), cuya extensión no debe superar los 350 caracteres.
  • Las imágenes deben ser enviadas al correo que se indica, en formato .JPG o .PNG con una resolución idealmente de 300 dpi, impresión en alta resolución.
  • El envío de la postulación señala automáticamente que quien participa acepta estas bases.
  • El jurado se reserva el derecho de editar imágenes y textos para ofrecer un conjunto armónico en el producto final.

DERECHO DE USO DE IMAGEN

La postulación al Concurso Interno de Imágenes Cedenna 2022 expresa claramente que quien participe (uno o más autores) enviando imágenes, acepta ceder a CEDENNA los derechos sobre cada imagen, para los usos que el Centro estime convenientes.  En todo caso cada vez que Cedenna haga uso de una imagen dará el crédito correspondiente a sus autores.

PARTICIPACIÓN Y ENVÍO

Cada participante debe enviar un solo correo con todas las imágenes que postule y el formulario a [email protected] hasta las 17 horas del viernes 14 de octubre de 2022.

PREMIACIÓN

El jurado seleccionará las imágenes que estime son ganadoras del Concurso 2022, en un número entre 3 a 8, dependiendo de la calidad de las fotos recibidas.  Sin perjuicio de lo anterior el Jurado podrá declarar desierto el concurso, si el número de participantes es inferior a 5, o si a juicio del Jurado la calidad de las imágenes enviadas está por debajo de las ya archivadas en el registro histórico.

Los resultados serán dados a conocer vía email a cada autor y los ganadores serán publicados en el sitio web del Centro www.cedenna.cl, en noviembre de 2022.

La decisión del jurado será inapelable.

El autor de una imagen seleccionada recibirá un premio de 100.000 pesos (monto bruto) por cada imagen seleccionada.

La modalidad de pago requiere que los autores con imágenes seleccionadas cuenten obligatoriamente con boleta de honorarios y que no presenten antecedentes penales a la fecha de la premiación. En el caso de autores extranjeros, deben contar con cédula de identidad y con visa de trabajo al día.

JURADO

El jurado estará compuesto por los siguientes integrantes de nuestro Centro:

  • Dora Altbir, Directora Cedenna
  • Eugenio Vogel,  Investigador asociado de Cedenna
  • Carmen Luz Ibarra, Directora de Comunicaciones Cedenna
  • Abel Guarda, Integrante Comité de Vinculación de Cedenna
  • Sebastián Allende, Integrante Comité de Vinculación de Cedenna
  • Walter Cañón, Integrante Comité de Vinculación de Cedenna
  • Cristian Vilos,  Integrante Comité de Vinculación de Cedenna
  • Max Ramírez, Integrante Comité de Vinculación de Cedenna
  • Erika Inostroza, Apoyo administrativo Cedenna

 

Nanociencia en fotos

Nanoerizo
Nanoerizo
Sintetizada a partir de alcóxidos de vanadio, esta nanoestructura tiende a ser esférica, aunque se trata de nanotubos densamente aglomerados similar a un erizo de mar. Posee propiedades electroquímicas y comportamiento paramagnético.
Rebeldía de las magnetizaciones
Rebeldía de las magnetizaciones
Simulación de orientaciones magnéticas en un imán cilíndrico con un segmento sólido a la izquierda y un segmento tubular a la derecha.
Autora: R. Abarca, Cedenna.
Masterbatch dotado con propiedades antifúngicas
Masterbatch dotado con propiedades antifúngicas
Impresión de nanovolcanes
Impresión de nanovolcanes
Lámina de material metálico que se depositó sobre una superficie porosa, al despegarla presenta la impresión de diminutos volcanes.
Estrella de Vanadio
Estrellas de vanadio
Nanoestructuras simétricas con forma de engranajes dentados o estrellas. Sus seis pliegues rotacionales simétricos presentan longitudes a escalas nanométricas.
Campos magnéticos coloridos
Campos magnéticos coloridos
El patrón de colores muestra la forma del campo magnético de dos imanes permanentes sobre una pantalla de TV antigua.
Nanoarrugas
Nanoarrugas
Textura de una aleación magnética que se logra de la mezcla de hierro y níquel en proporción 20 y 80 respectivamente, depositada por pulverización catódica sobre un polímero.
Nanohilos de Cobalto
Nanohilos de Cobalto
Hilos nanométricos creados por electrodeposición en una membrana de alumina cubierta por plata. Al retirar la alúmina, los nanohilos se fijan a la base de plata y al ser de cobalto, presentan propiedades magnéticas.
Rebeldía de las magnetizaciones
Rebeldía de las magnetizaciones
Simulación de orientaciones magnéticas en un imán cilíndrico con un segmento sólido a la izquierda y un segmento tubular a la derecha.