Por la unanimidad de sus integrantes, el directorio del Centro de Nanociencia y Nanotecnología, CEDENNA, eligió al Dr. Juan Escrig Murúa como el nuevo director ejecutivo de la institución, en reemplazo de la Dra. Dora Altbir Drullinsky, quien dirigió el Centro desde su creación y logró posicionarlo como el principal referente de nanociencia y nanotecnología del país.
El Dr. Escrig es actualmente decano de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago, plantel en el que obtuvo su Doctorado en Ciencia con mención en Física. Además, ha sido miembro de la Global Young Academy, investigador joven de la Academia Chilena de Ciencias, tesorero de la Sociedad Chilena de Física y director del Grupo de Estudio de Física Teórica y Experimental de Fondecyt.
Actualmente lidera el Laboratorio de Nanomagnetismo que se enfoca en tres líneas de investigación: dispositivos nanoelectrónicos, nanoestructuras antimicrobianas y baterías de litio. Su trabajo de investigación le ha permitido publicar más de 130 artículos WoS, los que han recibido más de 2900 citaciones. Ha presentado 5 solicitudes de patente y ha formado a 8 estudiantes de doctorado.
“Es un orgullo y un tremendo desafío haber sido escogido como el nuevo director ejecutivo de CEDENNA, centro en el que llevo trabajando como investigador por más de 10 años”, resalta la nueva autoridad frente a este nuevo desafío en su carrera.
Agrega que “CEDENNA es reconocido por su destacado cuerpo de investigadores quienes realizan investigación de excelencia que busca resolver los desafíos de la sociedad.”
- Inicie sesión para enviar comentarios