En torno a un grato y cordial desayuno en CEDENNA, se firmó un convenio de colaboración entre nuestro centro y la Red de Profesores de Química de Chile (RPQ). Los representantes de la RPQ se mostraron entusiasmados y motivados con las actividades e iniciativas que se generarán a partir de este acuerdo, el cual fue suscrito por el director ejecutivo del centro, Dr. Juan Escrig Murúa, y la directora ejecutiva de Fundación CEDENNA, Dra. Dora Altbir Drullinski.
El Dr. Juan Escrig destacó la importancia de este acuerdo con la RPQ, que alberga a más de 250 profesores en distintas regiones del país. "Este convenio permitirá desarrollar numerosas actividades para los docentes, los colegios y los estudiantes, principalmente enfocadas en material didáctico para enseñar la nanotecnología a las futuras generaciones de Chile", puntualizó.
Por su parte, la Dra. Dora Altbir comentó la relevancia de trabajar con los colegios y los profesores, quienes pueden llevar el conocimiento a una gran cantidad de estudiantes. "Este acuerdo nos permite establecer un marco de trabajo colaborativo con los docentes y llegar, a través de ellos, a muchos niños que en el futuro podrían ser grandes científicos o ciudadanos interesados y motivados por la ciencia", afirmó la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019.
Recordó que CEDENNA ya ha trabajado anteriormente con la RPQ, colaborando en la selección de docentes de distintas regiones para participar en el taller presencial ProNano, cuya misión es entregar formación en nanociencia y nanotecnología a profesores de ciencia. Además, estudiantes de cursos de docentes de esta red han realizado visitas a los laboratorios del centro.
En representación de la RPQ,suscribieron el acuerdo los integrantes de la coordinación, los docentes Mabel Camilo, Ximena Gonzalez, Joaquín Castillo, César Plaza y Pamela Mondaca. Esta última comento que este convenio es muy importante para "acercar la academia a nuestras aulas". Añadio que de esta manera "vamos a poder llegar a todos los rincones del país a través de las plataformas que tiene CEDENNA, contar con cupos especiales para las visitas y otras actividades que les permitirán llevar "esta linda experiencia de la nanociencia y la nanotecnología a los distintos rincones del país a través de las clases de química".
La Red de Proferores de Química partió en el 2021 y actualmente cuenta con alrededor de 250 docentes asociados en distintas regiones del país. Se define como "una red chilena de profesionales dedicados a la enseñanza de las ciencias, que promueve instancias de apoyo, que permitan reflexión y aprendizaje en torno a la enseñanza de la química".
- Inicie sesión para enviar comentarios