Seminario “Reactores para síntesis moderna, combinación de microondas con espectroscopia Raman"

Enviado por carmenibarra el Sáb, 22/04/2023 - 17:53

Anamim Group, empresa socia de Open Lab CEDENNA, invita a las empresas y profesionales del área química a un encuentro con Alexander Stadler, científico principal en Anton Paar, la plataforma científica/empresarial dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de instrumentos de alta precisión para laboratorio, industria petroquímica, caracterización de materiales, síntesis por microondas, preparación de muestras, refractometría y polarimetría.

Durante el seminario, se revisarán los últimos descubrimientos en el área de la síntesis orgánica en combinación con espectroscopía RAMAN y se pondrán a disposición de los asistentes equipos que les permitan observar como ocurren las reacciones químicas desde las más sencillas hasta las más complejas.

Alexander Stadler estudió química en la Universidad de Graz, en Austria, donde también obtuvo su doctorado por estudios sobre reacciones aceleradas por microondas en solución y en fase sólida. Después de un trabajo de investigación postdoctoral sobre reacciones de acoplamiento catalizadas por metales de transición asistidas por microondas en la Universidad de Uppsala, Suecia; se unió a AntonPaar GmbH en Graz en 2004. Después de ser especialista de producto y luego gerente de producto para equipos de síntesis de microondas, actualmente ocupa el cargo de científico principal de síntesis de microondas.

OPEN LAB CEDENNA es un innovador programa que tiene como objetivo crear un nodo de empresas asociadas al mayor centro de nanociencia y nanotecnología del país.  Anamin Group provee soluciones integrales, permanentes e innovadoras en instrumentación de laboratorios y procesos productivos, para las diferentes industrias del mercado.

El evento se realizará el 2 de mayo próximo en el auditorio del Centro Cedenna (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Estación Central) en dos jornadas, en la mañana desde las 10:00 y en la tarde a partir de las 15:00 horas.

Los interesados en asistir a este encuentro deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.anamingroup.cl/seminario-de-reactores-para-sintesis-moderna/

Imagen evento
anamin
Fecha
Url
https://www.anamingroup.cl/seminario-de-reactores-para-sintesis-moderna/
Charla o Seminario
Activado

Nanociencia en fotos

Nanoerizo
Nanoerizo
Sintetizada a partir de alcóxidos de vanadio, esta nanoestructura tiende a ser esférica, aunque se trata de nanotubos densamente aglomerados similar a un erizo de mar. Posee propiedades electroquímicas y comportamiento paramagnético.
Nanohilos de Cobalto
Nanohilos de Cobalto
Hilos nanométricos creados por electrodeposición en una membrana de alumina cubierta por plata. Al retirar la alúmina, los nanohilos se fijan a la base de plata y al ser de cobalto, presentan propiedades magnéticas.
Rebeldía de las magnetizaciones
Rebeldía de las magnetizaciones
Simulación de orientaciones magnéticas en un imán cilíndrico con un segmento sólido a la izquierda y un segmento tubular a la derecha.
Autora: R. Abarca, Cedenna.
Masterbatch dotado con propiedades antifúngicas
Masterbatch dotado con propiedades antifúngicas
Impresión de nanovolcanes
Impresión de nanovolcanes
Lámina de material metálico que se depositó sobre una superficie porosa, al despegarla presenta la impresión de diminutos volcanes.
Estrella de Vanadio
Estrellas de vanadio
Nanoestructuras simétricas con forma de engranajes dentados o estrellas. Sus seis pliegues rotacionales simétricos presentan longitudes a escalas nanométricas.
Rebeldía de las magnetizaciones
Rebeldía de las magnetizaciones
Simulación de orientaciones magnéticas en un imán cilíndrico con un segmento sólido a la izquierda y un segmento tubular a la derecha.
Campos magnéticos coloridos
Campos magnéticos coloridos
El patrón de colores muestra la forma del campo magnético de dos imanes permanentes sobre una pantalla de TV antigua.
Nanoarrugas
Nanoarrugas
Textura de una aleación magnética que se logra de la mezcla de hierro y níquel en proporción 20 y 80 respectivamente, depositada por pulverización catódica sobre un polímero.