Unidad de Nanoseguridad

La Unidad de Nanoseguridad del Cedenna está integrada por una comisión especial de investigadores expertos y profesionales encargados de coordinar las acciones relacionadas con proteger la seguridad de quienes trabajan con materiales a escala nanométrica. Tiene directa relación con el Grupo de Investigación en Nanoseguridad.

El Laboratorio de Nanoseguridad del Cedenna analiza, a la vez, la biotoxicidad de los materiales que se desarrollan en los laboratorios o que son enviados por investigadores externos para identificar potenciales riesgos.

El Laboratorio fue inaugurado en 2019 y marcó un hito en la consolidación de la Unidad de Nanoseguridad, como un servicio transversal a todos los laboratorios del Centro y apoyado por destacadas figuras académicas y políticas con el objetivo de comprometer el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología de manera segura.

La Unidad de Nanoseguridad ha desarrollado otras áreas, además de los análisis de laboratorio, como análisis ambiental, desarrollo de protocolos de seguridad y más adelante, análisis de materiales para el reconocimiento de agente carcinógenos.

La Unidad está liderada por los doctores Mauricio Escudey y Juan Pablo García-Huidobro, junto al dortor en química Manuel Gacitúa, y los ingenieros Karin Seemann y Héctor Jaque.

 Lab Nanoseguridad 3Nanoseguridad 1Lab Nanoseeguridad 2Nanosafety Inaug 2 Lab Nanoseguridad 4

Inauguración Nanosafety 1
Inauguración Laboratorio de Nanoseguridad, mayo de
2019. Para más detalles siga este enlace.

 

   

Adjunto

Nanoscience Photos

Autora: R. Abarca, Cedenna.
Rebeldía de las magnetizaciones
Rebeldía de las magnetizaciones
Nanohilos de Cobalto
Nanoarrugas
Campos magnéticos coloridos
Nanoerizo
Estrella de Vanadio
Impresión de nanovolcanes