La directora del Centro de Nanociencia y Nanotecnología y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dra. Dora Altbir Drullinsky, fue elegida como nueva integrante de la Academia Chilena de Ciencias en calidad de Miembro de Número, honor que ostentan sólo 36 científicos y científicas a nivel nacional, en su sesión extraordinaria del 13 de enero.
La nominación tuvo ribetes significativos, pues se trata de la incorporación de una quinta mujer a un grupo hasta ahora conformado mayoritariamente por hombres (32 de 36). Paralelamente se seleccionó también a un investigador de regiones, el académico y director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Osvaldo Ulloa.
La Academia Chilena de Ciencias es una de las seis Academias que integran el Instituto de Chile, y su misión es reunir a los principales exponentes de la ciencia nacional para debatir sobre el desarrollo del conocimiento en el país, así como proponer acciones tendientes a su expansión. Sus miembros son de cuatro clases: (de número, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros y honorarios) siendo los integrantes de número los que forman el núcleo central de la institución y a los que ahora se suma la directora de CEDENNA.