Entre el 13 de octubre y 11 ded noviembre se realizará el Segundo Taller de Principios de Educación en Nanociencia para Enseñanza Media, realizado por CEDENNA y el Departamento de Física de la USACH.
Los docentes interesados en participar deben inscribirse en el mail [email protected] o escaneando el código QR que aparece en el afiche.
Este taller ha sido diseñado para brindar un espacio de aprendizaje y desarrollo dirigido a profesores y profesoras de ciencias de educación media, que busquen incorporar la disciplina de nanociencia y nanotecnología en sus clases de ciencia y/o matemática e inclusive en proyectos interdisciplinarios. Acorde al contexto actual, se dispone de una
plataforma con recursos online que le permiten completar la instrucción en modalidad asincrónica.
DIRIGIDO A:
Docentes en ejercicio o en formación de ciencias y matemática (desde 7mo y 8vo básico hasta enseñanza media) que estén interesados en aprender sobre Nanociencia y Nanotecnología y quieran incorporar estos conocimientos en sus clases, beneficiando el aprendizaje de sus estudiantes.
OBJETIVO GENERAL
Establecer la utilidad de la educación en nanociencias y nanotecnología para vincular las distintas asignaturas
de ciencias de educación media y promover cambios positivos en su enseñanza.
MODALIDAD ONLINE ASINCRÓNICA
El taller se desarrollará a través de una plataforma online, en la cual los y las docentes encontrarán material sobre los conceptos principales de nanociencia y además, cuestionarios que les permitirán evaluar su desempeño.
DURACIÓN DEL CURSO
El curso tiene una duración total estimada de 4 horas semanales, que el profesor podrá distribuir según estime conveniente gracias a la modalidad online asincrónica.
CONCEPTOS, PROPIEDADES Y CUALIDADES A PRESENTAR EN ESTE TALLER:
a) Tamaño y escala
b) Propiedades dependientes del tamaño
c) Métodos de caracterización
d) Funcionalización
e) Clasificación de los nanomateriales
f) Innovaciones y aplicaciones de la nanotecnología
- Inicie sesión para enviar comentarios