- Investigadores de ambas instituciones están ya trabajando juntos en la caracterización e identificación de tierras raras, proyecto que esperan obtenga financiamiento del Fondef.
Fortalecer la colaboración con distintas instituciones que hacen investigación y tecnología de frontera es uno de los objetivos del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA) y la Universidad Bernardo O “Higgins (UBO).
En una ceremonia, realizada en el Centro de Extensión Cultural de la UBO, el rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Ruff, y la directora ejecutiva de Fundación CEDENNA, la Premio Nacional de Ciencias Exactas Dra. Dora Altbir, firmaron este acuerdo que potenciará el trabajo conjunto que ya se había iniciado informalmente con el trabajo colaborativo entre investigadores de ambas instituciones. La jornada contó con la presencia de autoridades de las dos entidades que, tras la firma recorrieron las instalaciones del centro y la “Casa de la Lectura”, ubicada también en calle Fabrica.
“Investigadores de CEDENNA y de la Universidad Bernardo “O’Higgins estamos trabajando juntos en la caracterización e identificación de tierras raras. Esperamos que este proyecto sea financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, y así iniciar con un resultado concreto este acuerdo”, anunció la Dra. Altbir.
“La cooperación entre instituciones como las nuestras, permite combinar nuestras fortalezas, compartir conocimientos y recursos, y abordar problemas y desafíos de manera más efectiva. Estarán de acuerdo conmigo en que en una era en la que los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos y las preguntas que debemos responder son más profundas, la colaboración se convierte en un activo inestimable. Nadie, ninguna organización por sí sola, tiene todas las respuestas, ni los recursos necesarios para abordar los problemas más apremiantes de manera aislada”, precisó la científica.
En tanto el rector Ruff destacó que la firma de este convenio es muy relevante tanto para ambas instituciones como para la comunidad y el país en su conjunto, a través de los beneficios que van a surgir gracias al trabajo colaborativo que ya se está desarrollando.
El convenio tiene por objeto establecer y regular la colaboración conjunta en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en áreas de común interés, ya sea a través de fondos públicos, privados o patrocinadas por ambas instituciones.
A continuación, te invitamos a ver un video con esta información:
- Inicie sesión para enviar comentarios