
Alexia Vázquez, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá visitó las instalaciones del Centro de Nanociencia y Nanotecnología CEDENNA para conocer en profundidad las investigaciones y desarrollos que el centro impulsa en el ámbito de la nanotecnología.
Durante su recorrido, la Seremi pudo conocer los avances desarrollados en los laboratorios de microscopía, biotecnología vegetal, nanobiomedicina, química de nanoestructura y nanoseguridad.
En la visita, se abordaron diversas aplicaciones que las nanopartículas tienen en áreas clave como la medicina, la agronomía, la minería y la seguridad, destacando especialmente su potencial para responder a desafíos específicos de las regiones del norte de nuestro país.
"Es clave conocer este tipo de investigaciones, por su potencial para responder a los desafíos de nuestras regiones, del país y del mundo", señaló la Seremi, valorando la posibilidad de establecer vínculos que impulsen soluciones con pertinencia territorial y ciencia de frontera.
Desde el Centro CEDENNA, queremos destacar estos encuentros, ya que fortalecen la vinculación entre ciencia y regiones, y permiten proyectar colaboraciones que acerquen el conocimiento a las necesidades concretas de los territorios. La nanociencia y la nanotecnología representan una herramienta clave para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, y en esas líneas, el interés de autoridades regionales como la Seremi, nos abre muchos caminos hacía un futuro más conectado.
- Inicie sesión para enviar comentarios