En un interesante encuentro, Gisela Ledesma, representante de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina, y el CEO de Novosens, Lucio Simonella, se reunieron junto a investigadores destacados del CEDENNA y su Director Ejecutivo, el Dr. Juan Escrig.
El foco de esta reunión fue el biosensor ETOH, una innovación clave desarrollada por la empresa Novosens para medir con precisión los niveles de alcohol en vinos y caldos de fermentación.
La reunión, además, incluyó una visita a los laboratorios de CEDENNA, donde Ledesma y Simonella pudieron explorar las capacidades tecnológicas del Centro. Esta visita no solo buscaba fortalecer la colaboración actual sino también, preparar el terreno para futuras iniciativas conjuntas entre la UNC y la empresa Novosens en el desarrollo y escalado productivo del biosensor.
Ambas partes expresaron un entusiasmo palpable sobre las perspectivas de esta colaboración, que no solo podría beneficiar a la industria local, sino también proyectar a Argentina y Chile como líderes en innovación tecnológica a nivel internacional.
- Inicie sesión para enviar comentarios