En la sección de Planeta Futuro de MEGANOTICIAS PRIME, se destacó el innovador tratamiento con nanopartículas magnéticas que se está desarrollando en el Centro de Nanociencia y Nanotecnología CEDENNA.
Mediante el uso de nanopartículas magnéticas, CEDENNA está trabajando en una tecnología que tiene el potencial de atacar tumores y células cancerosas de manera altamente localizada, sin causar daño a tejidos sanos ni órganos circundantes.
La investigación es liderada por la Dra. Patricia Díaz junto al Dr. Patricio Vargas (coinvestigador) y el alumno Franco Álvarez.
La Dra. Díaz destacó que esta técnica, que se encuentra en fase de ensayos preclínicos, posee numerosas ventajas: "este tratamiento se caracteriza por su alta precisión. Estudios recientes han demostrado que las células cancerosas son más sensibles a cambios de temperatura que las células sanas circundantes. Por lo tanto, sus efectos son más eficientes y localizados, sin los efectos secundarios asociados a la quimioterapia o la radioterapia. Este enfoque es mucho más seguro y menos intrusivo para los pacientes".
¡Puedes ver la nota en el siguiente video!