“Nanotecnología made in Chile” es el nombre de la charla que dictó el director ejecutivo del Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Dr. Juan Escrig Murúa, a estudiantes y académicos de la Universidad de Tarapacá (Arica), en el marco de su visita al plantel para la inauguración de la muestra “Imágenes del Nanomundo” realizada por nuestro centro de investigación y que la nortina casa de estudios superiores acogerá hasta el 15 de octubre.
Ante una audiencia interesada en profundizar en torno a la nanociencia y la nanotecnología, el Dr. Escrig destacó la naturaleza interdisciplinaria de estas rama científica, ya que abarca la física, química, ciencia de materiales, microelectrónica, bioquímica y biotecnología, entre otras. Resaltó cómo los materiales a nanoescala adquieren propiedades únicas y cómo la nanotecnología permite diseñar materiales y productos a la medida, como componentes electrónicos avanzados, sensores inteligentes, medicamentos y tratamientos médicos innovadores, etc.
El director de CEDENNA, también decano de la Facultad de Ciencia de la USACH, subrayó que la nanotecnología está revolucionando la investigación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo una comprensión más profunda de la materia y sus interacciones, presentando soluciones creativas para problemas en ámbitos como la salud, energía, medio ambiente y tecnología.
En su mensaje final, el Dr. Escrig afirmó que "desde Latinoamérica, tenemos la oportunidad de contribuir a un futuro lleno de posibilidades. Depende de nosotros aprovechar las oportunidades que se presentan."
- Inicie sesión para enviar comentarios