La revista Crystal Growth & Design de abril destaca en su portada la publicación de un estudio del equipo del grupo Química de Nanoestructuras de CEDENNA que analiza las propiedades magnetoestructurales de dos nuevos polímeros de coordinación con topología en zigzag, y en la que participaron los investigadores Carlos Cruz, Walter Cañón, Verónica Paredes-García y Diego Venegas Yazigi.
La vista frontal de las cadenas se asemeja a un cóndor andino con las alas desplegadas y de pie en la clave de su dimensionalidad, la piedra del ligado asimétrico piridina-triazol, y es un trabajo que surge de la interacción de los grupos de investigación de Magnetismo Molecular y Materiales Moleculares (LM4-USACH) y Laboratorio de Magnetismo Molecular y Compuestos Polimetálicos (LM2-CP UNAB).
El Dr. Diego Venegas, Investigador principal de grupo explicó que la descripción completa de la estructura electrónica se realizó de forma experimental y teórica, encontrándose interacciones antiferromagnéticas débiles que operan dentro de las cadenas y anisotropía magnética local y fue desarrollada por colaboraciones
- Inicie sesión para enviar comentarios