En un encuentro que destaca la sinergia entre el mundo de la ciencia y la industria, un grupo de 12 investigadores del Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA) realizó una enriquecedora visita a la planta Rosario de Agrosuper, ubicado en la comuna de Rengo.
Los expertos del Centro CEDENNA fueron recibidos por Catalina Hernández, encargada de visitas en la planta, quien relató la historia y los avances más recientes en sus desarrollos y proyectos. La visita proporcionó una oportunidad para el intercambio de conocimientos ideas y experiencias entre ambas partes.
El director Ejecutivo del Centro de Nanociencia y Nanotecnología CEDENNA, Dr. Juan Escrig Murúa destacó el potencial de colaboración mutua entre la nanociencia y la industria, expresando que “los centros de investigación como CEDENNA son cruciales para crear un puente efectivo entre las universidades y las empresas”.
“Su rol en la generación y transferencia de conocimiento, formación de talento, promoción de la colaboración multidisciplinaria y contribución al desarrollo económico y social es indispensable para el progreso y la competitividad de nuestras sociedades. Fomentar y apoyar estos centros es invertir en un futuro más innovador, sostenible y próspero para todos”, resaltó.
En un mundo donde la innovación es clave para la competitividad y el desarrollo sostenible, la conexión entre la ciencia y la industria se revela como un motor impulsor de progreso. Este enlace entre CEDENNA y Agrosuper es solo un ejemplo de cómo la colaboración interdisciplinaria puede abrir nuevas puertas conectando la nanociencia y la nanotecnología con la industria.
- Inicie sesión para enviar comentarios