El equipo de investigación en Nanoseguridad realizó la capacitación en el uso del ELPI+ (Electrical Low Pressure Impactor), equipo único en Sudamérica que CEDENNA obtuvo gracias a los fondos correspondientes al IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano de Fondequip.
Se trata de un instrumento altamente especializado que permitirá a Chile ponerse en la vanguardia en la detección de aerosoles atmosféricos y material nanoparticulado.
La unidad permite, además, realizar una amplia gama de estudios, entre ellas la prevención de contaminación en trabajadores expuestos a nanopartículas en distintas industrias, así como de los propios científicos e investigadores.
La capacitación contó con la asistencia de Isel Cortés, jefa del Departamento de Salud Ambiental, del Instituto de Salud Pública, quien se mostró serio interés en las posibilidades del ELPI+.
En la foto, el Dr. Manuel Gacitúa manipula las piezas del equipo junto al Dr. Mauricio Escudey, junto a otros participantes del curso.